223 474 6722

Av. Colón 3944 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Comunicados


Carlos Tomada: "El trabajo no será variable de ajuste en situaciones de crisis"


Ministro de Trabajo en Mar del Plata
14 de Mayo 2010 - Para el Gobierno Nacional el trabajo, no es ni será variable de ajuste ante situaciones de crisis.

El ministro de Trabajo dijo que la mayoría de la fuerza laboral del país "es femenina", por lo que el Estado tiene que trabajar por la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, a la vez que reiteró que para este Gobierno, el trabajo no es ni será variable de ajuste ante situaciones de crisis.
»Tomada tuvo amplia actividad en la ciudad: estuvo en el congreso de la UOM, en las jornadas de CTIO y entregó certificados a jóvenes.
Tomada participó en esta ciudad de la apertura de las Jornadas Regionales de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral creada en el ámbito de la Cartera laboral por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo. El ministro estuvo acompañado en el estrado por la titular de la CTIO, Olga Hammar; y al viceministro de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, entre otros funcionarios.
Durante la inauguración del encuentro de la CTIO, Tomada afirmó que en materia de trabajo "el mercado discrimina? entre varones y mujeres, por lo que "el Estado tiene que hacerse cargo del tema de la igualdad de oportunidades? laborales.
Dijo que para la CTIO "el tema de equidad de género es central pero no el único, porque grupos vulnerables lograron instalar el tema de la discriminación, un problema que en la Argentina, por lo menos digamos que estaba soterrado?.
Agregó que "hoy, la mayoría de la fuerza de trabajo en la Argentina es femenina, entonces éste no es un tema de minorías, sino de mayorías?. Exhortó a los asistentes a las jornadas regionales a "sacudir a una sociedad que todavía sigue pensando en el rol de las mujeres como minorías?.