Terminal de Autoconsulta en nuestra sede Sindical

Consultando datos en la terminal de autoconsulta
20 de Mayo de 2010 - ANSES continúa extendiendo y modernizando los canales de atención del organismo. A lo largo y ancho del País, ya existe una red de más de 250 puestos de autoconsulta, que complementan el funcionamiento de las más de 300 delegaciones del organismo. En nuestra sede sindical y por convenio con el organismo funciona una terminal que atenderá los requisitos de los afiliados y publico en general.

Las terminales de autoconsulta cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas.
También cuentan con una impresora para la impresión de constancias emitidas por el organismo, como la constancia de CUIL, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.
El Director Ejecutivo, Lic. Diego BOSSIO, destacó que " son más de dos millones de personas las que todos los meses van a las diferentes bocas de consulta de ANSES. Con este Plan de Integración Territorial, ANSES continúa con su política de descentralizar la atención y hacerla extensiva a toda la sociedad". Y agregó que "este organismo quiere estar cerca de la gente, llevando la Seguridad Social a todo el País, acompañando a los argentinos en cada una de las etapas de su vida".
Los trámites que pueden realizarse desde las terminales de autoconsulta son:
*ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
*CONSTANCIA DE CUIL
*CONSULTA DE OBRA SOCIAL - CODEM
*CERTIFICACION NEGATIVA
*CONSULTA DE TURNOS DE TRAMITES PREVISIONALES
*SEGUIMIENTO DE ESTADO DE EXPEDIENTES
*CONSULTA DE ESTADOS DE TRAMITE (NACIMIENTO; MATRIMONIO; ADOPCION)
*CONSULTA DE CODIGOS DE HABERES Y DESCUENTOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
*CONSULTA DE FECHAS Y LUGARES DE PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES