223 472 7657

Av. Juan B. Justo 3755 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Comunicados


"Día de la Lealtad"


17 de Octubre 2017 - El 17 de octubre de 1945, cientos de miles, algunos cuentan millones, de trabajadores, fueron a la Plaza de Mayo a exigir la libertad de Perón, preso por el gobierno militar; y la obtuvieron. Nada sería igual en la Argentina posterior a ese día.

-En esa mañana del 17 de octubre vino a verme un dirigente de Lanús, Pedro Arnaldi, obrero de la construcción, artesano especialista en chimeneas de casas-habitación. Serían las 9 y 30 de la mañana. Entra y me dice:
- Doctor, nos venimos todos al centro.
- ¿Quiénes?
-Nosotros, todos, los obreros, los bolicheros, la gente del barrio, los maestros de escuela, todo el barrio se viene al centro. Porque ya no hay más radicales, no hay más conservadores, no hay más socialistas. Hay peronistas. La gente está con Perón y no hay más remedio. O Perón o la oligarquía ¿Qué hago, doctor?-
-Le dije...-
-¡Agarrá la bandera y ponete al frente…!
Así empezó esa marcha increíble, gente que vino desde La Plata, columnas que venían a pie, desdé todos los ángulos...
Pedro Arnaldi, que movía treinta votos en Gerli, pasó el Puente Pueyrredón con su bandera al frente de diez mil almas...”

(El recuerdo de Arturo Jauretche)

Así lo recordó Juarectche, 72 años después los lucifuercistas seguimos firmes juntos a nuestro conductor el Gral, PERÓN!!!