223 472 7657

Av. Juan B. Justo 3755 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina


Escribe Eduardo Coppola / Secretario General


Noticias

Estimados Compañeros

Un día como hoy, hace exactamente, 14 años, nacía una esperanza para la familia lucifuercista de Mar del Plata y una importante región de nuestra Provincia de Buenos Aires. Cuando el país transitaba por una de las mas importantes crisis institucionales q se hayan conocido, estábamos al borde de la guerra civil, con muertos por protestas y donde el "que se vayan todos" estaba a flor de piel de los argentinos, un grupo de trabajadores de la energía eléctrica, comenzaba a escribir una nueva historia en las páginas de Luz y Fuerza.
Noticias

Discurso 10º Aniversario

No voy a hablarles de esta historia, pues todos la conocen, pero sí, quiero remarcar que, en pleno momento de crisis institucional, donde la organización gremial a la cual pertenecíamos, decidía separarse de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, nuestra Federación, un grupo de hombres y mujeres, decidimos buscar la manera de quedar bajo el paraguas protector del modelo sindical que nos lego el Gral. Perón, y cuando referencio a este modelo sindical, hablo del Sindicalismo Múltiple que practica nuestra querida Federación, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, el mismo que por defenderlo, ofrendo su vida uno de los símbolos y dirigentes más queridos de nuestro gremio, el cro. OSCAR SMITH.
Noticias

Balance 2009

Finaliza un ciclo donde cerramos un segundo mandato, definimos un modelo sindical y vamos camino a la consolidación de ese modelo.

Noticias

El Momento de aplicar la ley

Invitado por los directivos del Diario La Vanguardia de Balcarce, el Secretario General de nuestro Sindicato emitió su opinión sobre el conflicto en la Cooperativa.
Noticias

60° Aniversario de la FATLyF

Por estos días estaremos celebrando los 60º de nuestra querida Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, institución que en el tiempo supo luchar, supo transitar por los caminos que le dieran la felicidad al trabajador lucifuercista y contribuyó a la causa del Movimiento Obrero en el orden nacional, en gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo, pero también supo resistir y ofrendó la vida del símbolo más preciado que tiene nuestro sindicato, el Cro. Oscar Smith, cuando la dictadura militar cercenó, entre los derechos más preciados, LA LIBERTAD.
Noticias

Balance positivo

Estimados compañeros/as, finalizando el año, se hace necesario repasar sucintamente los acontecimientos más salientes ocurridos en la actual gestión. Sin lugar a dudas y dejando la evaluación final para digestión personal de nuestros compañeros debemos decir que la misma ha sido aceptable; una gestión enmarcada en un escenario nacional favorable, donde, la discusión paritaria ha sido moneda corriente, creando condiciones inmejorables para la discusión salarial por parte de las Organizaciones Sindicales.
Noticias
Noticias
Noticias

Noticias
Noticias
Noticias