223 472 7657

Av. Juan B. Justo 3755 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Editorial / Eduardo Coppola


Balance positivo


Estimados compañeros/as, finalizando el año, se hace necesario repasar sucintamente los acontecimientos más salientes ocurridos en la actual gestión. Sin lugar a dudas y dejando la evaluación final para digestión personal de nuestros compañeros debemos decir que la misma ha sido aceptable; una gestión enmarcada en un escenario nacional favorable, donde, la discusión paritaria ha sido moneda corriente, creando condiciones inmejorables para la discusión salarial por parte de las Organizaciones Sindicales.

En cada caso, en cada empresa nuestra gestión en conjunto con la Secretaria Gremial de nuestra Federación fue respaldada por la firme decisión de los compañeros en la acción y como resultante, lo posible, pero quedando la agradable sensación del espíritu de lucha fortalecido, y vamos por más.

Consecuentemente, una situación previsional que claramente puede dividirse en la satisfacción del deber cumplido, dado por el esperado acuerdo previsional para los compañeros comprendidos en la ley 18.037 y la esperada resolución, que va a poner justicia a favor de los compañeros jubilados en el marco de la ley 24.241.

En todos los casos tuvieron como protagonistas a la impecable gestión llevada adelante por nuestra Federación, más el tesón, paciencia y apoyo brindado por nuestros compañeros de base, demostrando una vez más que la unidad y la conducta orgánica son el único camino para el logro de los objetivos.

Finalmente, queremos hacer llegar a los hogares lucifuercistas, la plena certeza que mientras haya un trabajador junto a esta flamante Institución habremos hombres dispuestos a luchar contra todo y todos los que, por diferentes intereses, pretendan lesionar sus derechos; teniendo como único y claro objetivo la plena felicidad de nuestros compañeros.

Que reine la paz y la felicidad en toda la familia lucifuercista.

Eduardo J. Coppola
Diciembre 2007