223 472 7657

Av. Juan B. Justo 3755 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Editorial / Eduardo Coppola


60° Aniversario de la FATLyF


Por estos días estaremos celebrando los 60º de nuestra querida Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, institución que en el tiempo supo luchar, supo transitar por los caminos que le dieran la felicidad al trabajador lucifuercista y contribuyó a la causa del Movimiento Obrero en el orden nacional, en gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo, pero también supo resistir y ofrendó la vida del símbolo más preciado que tiene nuestro sindicato, el Cro. Oscar Smith, cuando la dictadura militar cercenó, entre los derechos más preciados, LA LIBERTAD.

Es por ello que, toda la dirigencia que abrazó esta digna causa y los que actualmente conducen nuestra Federación, con claridad meridiana, nos hacen una organización diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Reflejada en ese espejo, nuestra conducción local, no puede menos que seguir con los ejemplos y trabajar fuertemente para ir logrando la plena felicidad de nuestros compañeros representados. Para ello es imprescindible luchar contra la gran secuela que nos dejaran los 10 años del menemismo, donde la globalización pulverizó los valores tan necesarios como la ética y la moral, pero que también ha socavado profundamente la solidaridad. Entre todos, debemos concentrar los mayores esfuerzos para vencer el individualismo y la falta de compromiso. Con ellos fortaleceremos a las instituciones democráticas y consolidaremos un proyecto de trabajo que tiene como único fin la grandeza de nuestra querida organización, cuyos trabajadores, en Mar del Plata y zona , han sido tremendamente castigados por las políticas gremiales implementadas por una dirigencia sindical que en nombre de la lucha y la defensa de los derechos de quienes dicen representar, sólo han conseguido erigirse como figuras mediáticas de la protesta al servicio de otros intereses, dejando claramente vulnerables a los trabajadores de la actividad.

Solo basta repasar los hechos y sacar las conclusiones: trabajadores despedidos, salarios a la baja, pauperización de las condiciones de trabajo y mucho más, sólo a cambio de trascender públicamente, en lo estrictamente personal. a contracara… este sindicalismo múltiple, donde lo más importante no es su dirigencia, sino los actos cotidianos que ella está dispuesta a concretar, las conquistas y la permanente búsqueda de motivaciones para finalmente lograr la ansiada calidad de vida que nuestra familia se merece.

En ese camino estamos, paso a paso, consolidando nuestro funcionamiento, representando cada día a más trabajadores de la actividad, ampliando la zona de actuación, con compromiso y
responsabilidad. Teniendo siempre presente compañeros, que no serán embarcados a ninguna aventura. Los hechos así lo demuestran, a pocos meses de nuestro 7º aniversario, podemos decir con orgullo, que estamos resolviendo el sistema de salud, con más y mejores prestadores, con un coseguro que está administrado austeramente y aplicado con profundo sentido solidario, con una gestión previsional que ha resuelto los casos de mayor complejidad y actuando permanentemente en sintonía con la FATLYF en materia salarial y de capacitación, como así también en la prevención de accidentes.

Nos encontramos también en la víspera de la firma del convenio previsional donde, con profunda equidad los compañeros jubilados comprendidos por la Ley 24.241 alcanzarán la tan esperada movilidad, gestión que nuestra Federación conjuntamente con el Sindicato hermano de Capital Federal han venido llevando adelante frente a las distintas administraciones de la ANSES, pero que hoy va a ser una realidad.

No menos significativa, para la felicidad de los que decimos que se puede, solo basta proponérselo, ha sido la resolución tomada en la última asamblea extraordinaria, donde una decisión histórica facultó a esta conducción para avanzar en la compra de la farmacia propia, después de más de 60 años de presencia en nuestra ciudad.

Queda mucho por hacer, pero todos los días nos proponemos un objetivo, los brazos son grandes y poderosos, las puertas están abiertas, el camino es próspero, solo continuemos transitándolos juntos, UNIDOS Y SOLIDARIOS.

Nos queda solamente, recordarles que, el 13 de julio, nuestra querida Federación cumplirá 60 años de vida, es por esa razón que, esa fecha ha quedado instituida en el calendario y grabado a fuego en nuestros corazones como el “Día del Trabajador de la Energía Eléctrica”

¡¡¡Feliz Día Compañeros!!!

Eduardo J. Coppola
Junio 2008